5 beneficios de jugar en el parque

 En Consejos, Educación

No sé si os habéis dado cuenta, pero cada vez son menos los niños que se ven en las calles y en el parque. Sí, en el parque. El único lugar reservado y dedicado totalmente a ellos. Y es que, los padres de hoy en día dedican su tiempo a cosas “más importantes”, porque es lo mismo jugar con la tablet que en el parque.

A continuación, veremos los principales beneficios de salir a hacer distintas actividades al aire libre y conoceremos la importancia de esto en la vida de hijos y padres. Destacaremos los cinco más importantes y generales, que engloban muchísimos más.

1. El entorno que nos rodea

Afecta a nuestro estado de ánimo, por lo que salir de casa y respirar aire puro nos ayudará a mantener la mente despejada y que no acumulemos tanto estrés. Así, podremos disfrutar con los niños de una forma más relajada y prestarles atención y paciencia.

2. Al estar en el parque

Los niños tienen que tratar con otros niños de su edad, así que aprenden a compartir los juguetes, a hacer amigos y ayudar a hacerlos a aquellos que les cuesta más trabajo. De esta forma, se hacen más sociables y pierden la timidez en cuanto a la relación con el resto del
mundo.

3. Los niños disfrutan

En las instalaciones del parque y en la calle, lo que les servirá como motivación para respetar todos estos espacios y a comportarse de forma correcta fuera de casa. Además, el camino al parque puede ser utilizado para enseñar un poco de educación vial, tan crucial en la actualidad.

los beneficios de jugar en el parque

4. Jugar y hacer ejercicio físico

Esto permite el desarrollo de la creatividad e imaginación al tener que inventar juegos nuevos o aprender otros que no conocían antes. Liberan hormonas que crean estado de felicidad y satisfacción en el cerebro. Además, los niños terminan el día rendidos, lo que les ayuda a descansar mucho mejor.

Por último, y el que más me gusta…

5. La alegría de los niños

Al estar con sus padres. Padres, que en general tienen poco tiempo libre, por lo que es mejor valorado por ellos. Recordad: “No es el tiempo, sino la calidad de este”.

Como veis, ir al parque no es ninguna tontería y puede ofrecer una mejor calidad de vida tanto a hijos como a padres. Así que, desde Ven a Casa os animamos a llevar a vuestros hijos al parque o de paseo, al menos un ratito. Y como es tan importante, nosotros estaremos encantados de ayudaros cuando os sea del todo imposible.

Publicaciones recientes

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de