¿Animales? Beneficicios de tener mascota en casa

 En Consejos

Para empezar, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Día a día te van dando compañía y empiezas a valorarlos. Su presencia es positiva y te dan una sensación de satisfacción y cariño inexplicable. 

La convivencia con una mascota tiene muchos beneficios para los niños, sobre todo si sus padres saben potenciarlos ya que en futuro lo que hayan aprendido de sus padres lo utilizaran de mayor en su día a día. 

¡No podrás negarlo!

Cuando te encuentras mal, ellos se dan cuentan y hacen cualquier cosa para levantarte el ánimo. Se adaptan a tu rutina del día y al regresar se emocionan tanto que incluso llegan algunos a orinarse de la felicidad. Veamos por qué:

  • Primero, vuestra mascota se volverá parte de vuestra familia y los niños aprenderán a tratarlo con respeto.
  • Segundo, antes de comprar una mascota se recomienda primero adoptar, así los niños verán la importancia de dar un hogar a un animal abandonado
  • Tercero, podemos ir dando responsabilidades los más pequeños para ir formando una rutina. Unos ejemplos: darle de comer, cepillarles el pelo, a pasearlos por el parque… y así darle un vínculo más estrecho con la mascota.
  • Cuarto, los animales genera una compañía al ser humano que le facilita la calidad de vida, aumenta el equilibrio mental, el desarrollo y el aprendizaje. Ya que contribuye al desarrollo educativo y social del niño.

Beneficios para todos

perros con niños

Lejos de falsos mitos sobre la insalubridad, contraindicaciones de convivir con animales, hay una gran cantidad de beneficios, tales como:

  • Menos enfermedades respiratorias por que se vuelven inmunes al pelo de los animales.
  • Dan una alegría increíble a la familia ya que se les quiere como uno más de tu familia. 
  • A la hora de aprender los niños ponen empeño como por ejemplo en sus estudios diciéndoles que lean un cuento a su mascota o simplemente dándole un baño al perro porque así ellos obtienen muchas más habilidades. 
  • Al tener una mascota en la familia,  dan un vínculo tan fuerte a cada uno de los miembros que en la vida se podrá olvidar cuando ellos falten y lo digo yo por experiencia propia. 
  • Son una pieza fundamental en vuestra familia ya que te enseñan amar de otra manera incondicional, y así, el niño adquiere el valor de la responsabilidad debido al cuidado del animal.

En mi caso, tengo muchas experiencias tanto buenas como malas pero cada una de las experiencias que he tenido con mis mascotas me han llenado cada parte de mi corazón dejándome huella de por vida. No es  que vaya a contar un cuento o un relato simplemente voy a narrar mi historia de mi amor hacías los animales.

Y por eso al tener una mascota en la familia será una escuela personal para todos y así podréis adquirir nuevas experiencias, crear una buena personalidad y educación con buenos valores a vuestros hijos. Siempre hay que darles cariño porque ellos también sienten a pesar de que no hablen.

Lo primero como consejo que os doy es que aprovechéis todo el tiempo posible con vuestras mascotas, es decir, en los buenos y malos momentos. Yo tengo muchas anécdotas que contar pero siempre cuando mis mascotas se van al cielo le dedico una carta a cada uno de ellos. Aquí os dejo una carta que les he dedicados a todos ellos: 

-“Aunque el cielo este azul y el sol brille con fuerza, mi alma amaneció triste y gris. Dejaste este mundo estando rodeado de todos nosotros, cerraste tus ojitos dejándome un gran vacío.

-“Se desvaneció tan pronto pero siempre tendré esos buenos recuerdos, vuestros ladridos me alegraban el día y nuestros corazones latían al mismo tiempo cuando nos mirábamos. He perdido  a un fiel amigo pero me he ganado otro ángel en el cielo. Creo que el cielo llora cuando sabéis que estoy triste y cuando estoy alegre el sol brilla. Pequeños míos volveremos a vernos.”

Dedicado a  Beethoven, Noah, Linda, Senna, Greenwich, Laica y Chico (Estos son los nombres de todos mis perros)  Espero que os haya ayudado mi experiencia y todo este artículo. 

 

Publicaciones recientes

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de