Cuidado de niños: El papel de la niñera como apoyo a los padres

 En Consejos, Educación

Hasta hace tan solo unos pocos años, no era muy normal que las familias contratasen los servicios de una tercera persona para cuidar a los más pequeños de la casa. Hoy en día, debido al trabajo y/o a las ideas de la sociedad actual, es más común contar con una niñera Barcelona que sirva de apoyo mientras los padres se encuentran haciendo sus labores diarias o simplemente para salir a pasar un rato al lado de su pareja.

Competencias de la niñera

Para poder dar con la niñera indicada, que sirva de apoyo a los padres y el pequeño continúe formándose con unos valores adecuados, es importante que se posean estos conocimientos:

1) Pedagogía

Queda con la niñera antes de que ejerza su labor y háblale sobre el rol que estáis llevando cada miembro de la familia, las pautas de convivencia, las normas que debe seguir y las limitaciones que el niño tiene establecidas, como la hora a la que tiene que irse a dormir.

Esta profesional tiene que saber respetar tus valores y resaltar la personalidad de los más pequeños, poder enseñarle mientras juega, potenciar su confianza y desarrollar su autoestima.

2) Nutrición

¿Qué padre no quiere que su hijo siga una alimentación sana? Existen diferentes estilos de crianza, siendo la cuidadora la encargada de reconocerlos y establecerlos según su edad, peso y forma física. Mantener una buena salud y combinar los alimentos para crear una dieta equilibrada, debe ser un factor a tener en cuenta.

3) Primeros Auxilios

Cuando el pequeño está enfermo, llora, o se ha dado un golpe jugando, la cuidadora debe saber estar ahí para abrazarle, apoyarle, consolarle y decirle que todo va a estar bien, que no ha pasado nada.

Saber cómo realizar curas básicas, administrar los medicamentos adecuados y prevenir accidentes es un factor cada vez más valorado, que influye directamente en la seguridad de tu hijo. Que estén instruidas en primeros auxilios puede ser un gran apoyo en cualquier momento.

Del mismo modo, la cuidadora debe saber cómo llamar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario, a qué unidad pedir ayuda y disponer de este tipo de teléfonos.

Dónde buscar una niñera

A la hora de encontrar una niñera en poco tiempo y que sea capaz de ofrecer todo lo mencionado anteriormente, la app Venacasa es una de las que más prestigio tienen. No solo encontrarás niñeras para cualquier momento y situación, sino que todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas, consiguiendo que únicamente las mejores trabajen con ellos.

No hay nada mejor que tener la seguridad de que los más pequeños de la casa están todo el tiempo en las mejores manos mientras continúan creciendo y desarrollándose física y psicológicamente. Cientos de clientes ya han trabajado con ellos y están completamente satisfechos.

Publicaciones recientes

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de