Cuidar niños: Hábitos saludables para tus hijos

 En Alimentación, Consejos

Los servicios de niñeras ofrecen una serie de características en las que hay que fijarse antes de decidir si es lo que estás buscando para tu pequeño. El compromiso, responsabilidad y afectividad son importantes, pero también lo es que la canguro sepa qué es saludable para un niño.

Las rutinas que los padres tienen implantados designan las actividades que se deben realizar dependiendo del día en el que se encuentren, a qué hora tiene que irse a la cama o el horario para hacer la tarea de clase entre otros.

En las grandes ciudades es cada vez más normal ver a padres que acuden a una canguro en Barcelona cuando no pueden hacerse cargo de sus hijos, debido a algún evento social o la necesidad de pasar tiempo junto a su pareja.

Por este motivo, tener una serie de hábitos es importante a la hora de mantener la salud de tu hijo como esperas que sea. Llevar una rutina hará que el pequeño se acostumbre a realizar sus tareas y que el resto de su vida sea más sencilla.

¿Por qué la rutina es saludable para un niño?

Todo el mundo se rige por unas costumbres que se implementan a los más pequeños de la casa desde el primer día, como la hora de comer o lavarse los dientes después. El que no se preste atención a que realiza todas sus tareas, le estaremos comunicando indirectamente que no es importante, consiguiendo que a la larga no mantenga una vida más cómoda y fácil.

Imagina que no le comunicamos que el desayuno es la comida más importante del día, seguramente a la hora de la comida llegue con mucha hambre, lo que le conllevará, a la larga, a problemas derivados con ello.

Con el aseo personal y la forma de vestir adecuada ocurre lo mismo. Con el paso del tiempo escogerá las prendas que mejor destaquen con su forma de ser, pero si se le enseña desde el principio, siempre tendrá unas bases que seguir, teniendo más seguridad en sí mismo.

5 hábitos saludables para un niño

 

Buena alimentación

A diferencia de lo que muchos padres piensan, el secreto para que coma de todo es animarle a probar de todo, sin que se sienta obligado. Conforme pasan los años, su gusto se irá amoldando y aceptarán platos que antes no les gustaban, como la coliflor o el pescado.

Agua

La mayoría del cuerpo humano está formado por agua. Esta sustancia ayuda a que todo el organismo se mantenga hidratado, elimina toxinas y previene la oxidación. Es importante inculcarle la importancia de beber agua desde pequeños.

Desayuno

El desayuno cobra una especial importancia en el día a día, ayuda a que se afronte la rutina con más energía y proporciona los nutrientes necesarios al organismo para que evite ciertas enfermedades como la diabetes.

Ejercicio

Tanto jugar al aire libre como practicar deporte ayuda a que el organismo esté más protegido. Practicar 30 minutos de actividad diaria todos los días incrementa el rendimiento escolar y el estado de ánimo.

Higiene dental

A nadie le apetece lavarse los dientes después de comer. Asegúrate de educarlo sobre la importancia que tiene la higiene dental. Puedes lavártelos con él para que sea aún más divertido.

 

 

Publicaciones recientes

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de