Cuidar niños en Madrid: ¿Por qué es importante el refuerzo positivo en el cuidado de los niños?

 En Educación

Cada vez son más los padres que se deciden a contratar los servicios de una niñera en Madrid por la necesidad de pasar tiempo junto a su pareja. Cuando se va a proceder a su selección, es importante tener en cuenta distintos factores para escoger la adecuada, como que pueda brindar un refuerzo positivo en el niño.

Esto significa que se lleve una buena estrategia de educación, no solo en el centro educativo, sino también en el hogar. El objetivo es que la actitud y conducta de los más pequeños estén correctamente desarrolladas para afrontar el día a día de la mejor forma posible.

Cuando se les brinda una respuesta positiva, que logre estimular sus sentidos cuando su comportamiento es el adecuado, conseguirá entender que está actuando de la forma que se esperaba. Es la propia felicidad de la persona que está a su cargo la que demostrará al niño que está cumpliendo con su objetivo.

¿Qué dicen los expertos sobre el tema?

Los expertos indican que esto es una de las acciones más importantes, tanto para los padres como si se tiene a una persona a cargo del más pequeño. El refuerzo positivo es una de las técnicas de aprendizaje basada en emociones más satisfactorias, con la que conseguir mejores resultados que influyan en el aprendizaje y desarrollo de los hijos.

A diferencia de la escuela, en el tiempo que pasan los niños en casa, los padres y las canguros en Madrid son los profesores. Están continuamente aprendiendo sobre todo lo que hacen, cómo actúan, y los motivos que les impulsan a realizar sus acciones. Debido a ello, el que los padres tengan la coherencia y conocimiento necesario sobre este tema es un factor que puede significar la diferencia entre una conducta positiva o negativa en el futuro.

Existe un test realizado por “Walter Mischel” (un psicólogo australiano) en el que estuvo durante 14 años trabajando con niños de 4 años de edad. En su prueba, les decía a los pequeños que podían coger una golosina, pero, si esperaban dos minutos, tendrían dos en su lugar. El resultado es que aquellos niños que consiguieron aguantar la tentación y esperar ese tiempo pudieron desarrollarse mejor y tener un mayor éxito académico.

¿Cómo implementar la estrategia de los refuerzos positivos en casa?

Si se quiere construir un ambiente de familia basado en el respeto y conseguir logros personales, es importante implementar esta estrategia, que favorecerá el diálogo y conseguirá que el pequeño esté mejor capacitado para afrontar los problemas futuros.

  • Para lograr el efecto deseado, es necesario esperar hasta que el niño esté tranquilo. Ese será el momento adecuado. Los padres deben sentarse a su lado hasta que se aseguren que está atento a todo lo que le dicen, explicándoles el proceso a seguir. Es importante utilizar siempre palabras positivas. Un ejemplo es: Si recoges los juguetes que tienes en tu habitación, te dejamos jugar 30 minutos con la videoconsola.
  • Es necesario tener antes planeado qué se quiere conseguir y el comportamiento que aprenderá. En este caso, sobre la importancia de no dejar cosas en el suelo y recoger cuando termine de jugar.
Publicaciones recientes

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de